Programa CECE para Escuelas

 

OBJETIVO GENERAL PROPUESTO

El objetivo genérico del nuevo programa es ser un apoyo real y concreto para propiciar el bienestar de directivos, profesores y estudiantes, en el propósito de desarrollar al máximo el potencial de todos los protagonistas de la comunidad educativa, mediante la capacitación a distancia de docentes, no docentes y directivos, utilizando para aquello el Enfoque de Conciencia Emocional y Comprensión emocional (CECE).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Apoyar a los directivos, profesores y profesionales de apoyo y por su intermedio al establecimiento educativo con una estrategia de trabajo teórica, vivencial, práctica y aplicativa de desarrollo formativo, desde el enfoque de Conciencia Emocional y Comprensión emocional (CECE) de la educación emocional en un nuevo escenario.

2. Apoyar y acompañar la adquisición de competencias emocionales en directivos, profesores y profesionales de apoyo, bajo la idea de procesos y etapas de formación.

3. Promover espacios de desarrollo emocional (CECE *) en la comunidad, que apunten a favorecer en desarrollo integral de todos quienes participen; espacialmente estudiantes y equipo docente

4. Contribuir en favorecer climas emocionales favorables para docentes y estudiantes y para todos quienes participan en la organización, impactando a nivel de convivencia y aprendizaje en el espacio de aula virtual y en la escuela simbólica, incorporando cambios en la didáctica pedagógica dado el actual contexto.

ASPECTOS GENERALES

Para la consecución del logro de los objetivos planteados, se ha diseñado un formato de proceso, el cual considera etapas de formación, a través de una secuencia de trabajo flexible en grupos acotados; lo cual favorece la mantención de las rutinas propias de cada escuela.

Cada etapa a su vez se compone por diferentes tipos de intervención, siendo en general espacios en línea sincronizados de 2 a 4 horas.

METODOLOGÍA

“Las personas aprendemos en la experiencia y de la conciencia de ella”

Dado que toda experiencia ocurre en la interrelación de estas tres dimensiones, el mundo emocional, el mundo corporal y el mundo del pensamiento; nuestra propuesta se basa en la activación de estas tres dimensiones durante todo proceso de aprendizaje.

La Fundación Escuela de Educación Emocional ha desarrollado un enfoque, métodos y estrategias para la implementación de la Educación Emocional en las escuelas de Chile. Este enfoque ha sido avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, que le han otorgado a la Escuela de Educación Emocional el carácter de proveedor único, lo que facilita trámites para la gestión de recursos. 

Información y Consultas a contacto@educacion-emocional.cl

loading...