Nuestro Equipo_2

juan casassus

Fundador de la Escuela de Educación Emocional, se ha dedicado a explorar la naturaleza de la conducta y las interacciones humanas desde la perspectiva del mundo emocional. En esta exploración, ha desarrollado desde 1998 la Educación Emocional y el enfoque de la Conciencia emocional y la Comprensión emocional (CECE). El fundamento del CECE es la comprensión del papel que tienen la energía emocional en sus interacciones con el cuerpo y la mente, y cómo ésta impulsa a la acción. En su trabajo reconoce la influencia directa de sus maestros John Dunne, Thich Nhat Hanh, Marshall Rosenberg y Eric Baret. Orientado a la acción no violenta, su concepción de las emociones se aplica tanto en el campo personal como en el organizacional en las áreas de interacción humana como en la educación, la terapia, la gestión. El es filósofo de la Universidad de Notre Dame, (USA), sociólogo de la Universidad Católica de Santiago de Chile y Doctor en Sociología de la Educación de la Universidad René Descartes, Paris. Sus obras principales son : La Escuela y la (Des)igualdad, La Educación del Ser Emocional, Camino en la Oscuridad, y Educación: Escritos Críticos.

Marcela Montenegro

Actualmente se desempeña como Directora de Proyectos, docente y miembro del equipo de la Escuela de Educación emocional Psicóloga U. de Valparaíso. Profesora de Educación Física. (UMCE) Magister en Educación Emocional. (2010). Diplomada en Educación Emocional. (2008) Cursos completos de Doctorado en Educación U. Complutense de Madrid. (Grado Suficiencia Investigadora). Experta en Consultoría de Empresas y Dirección de Recursos Humanos . UNED. España. Docente Diplomado de Educación Emocional UAH. Terapeuta Emocional.

joyce courbis

Inicio sus estudios profesionales como Educadora Diferencial, su espíritu inquieto la ha llevado a cursas diferentes programas de pos grados y magister, siendo uno de ellos el de Educación Emocional. Además de desarrollar el área de las terapias complementarias. Es autora de “Corazón de Melón” editorial Hueders. Texto dirigido a niños a partir de los 4 años de edad para el desarrollo de la educación emocional. Actualmente es parte del equipo de Ed Emocional del centro de formación Índigo, donde se desempeña en el área de la gestión e impartiendo talleres.

ximena vidal

Educadora Diferencial especialista en Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Psicopedagoga Universidad Mayor. Administración y Gestión Educacional Instituto Valle Central. Formación SAT I para educadores, Fundación Claudio Naranjo. Magíster en Educación Emocional UAHC (2011). Diplomada en Educación Emocional UAHC (2008). Experiencia directa en aula con niños y jóvenes con capacidades diferentes. Diagnóstico, tratamiento y habilitación. Realización de talleres en el área de Educación Emocional. Militante por una educación consciente.

alvaro vallejos

Lic. En Filosofía, Universidad de Chile. Magister Educación Emocional, Universidad Mayor. Consultor en Educación, experto en Clima y Convivencia. Experiencia en diseño de políticas educativas y de prevención en Mineduc y SENDA, Ministerio del Interior. Docente Programa PEC, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Docente en Facultad de Medicina de la UPV y ex integrante del Equipo de Salud Mental, Facultad de Enfermería de la USS. Miembro del equipo de Educación Emocional del Centro de Formación INDIGO.

milka villagra

Psicóloga Universidad de Tarapacá. Mediadora Familiar Universidad de La Frontera. Magister en Educación Emocional Universidad Mayor. Actualmente se desempeña como coordinadora de la Oficina de Desarrollo Estudiantil y docente de la Carrera de Medicina, Facultad de Medicina de la Universidad Pedro de Valdivia.

hugo torres