Nuestro Equipo_2

EQUIPO SEDE SANTIAGO

juan casassus

Fundador de la Escuela de Educación Emocional, se ha dedicado a explorar la naturaleza de la conducta y las interacciones humanas desde la perspectiva del mundo emocional. En esta exploración, ha desarrollado desde 1998 la Educación Emocional y el enfoque de la Conciencia emocional y la Comprensión emocional (CECE). El fundamento del CECE es la comprensión del papel que tienen la energía emocional en sus interacciones con el cuerpo y la mente, y cómo ésta impulsa a la acción. En su trabajo reconoce la influencia directa de sus maestros John Dunne, Thich Nhat Hanh, Marshall Rosenberg y Eric Baret. Orientado a la acción no violenta, su concepción de las emociones se aplica tanto en el campo personal como en el organizacional en las áreas de interacción humana como en la educación, la terapia, la gestión. El es filósofo de la Universidad de Notre Dame, (USA), sociólogo de la Universidad Católica de Santiago de Chile y Doctor en Sociología de la Educación de la Universidad René Descartes, Paris. Sus obras principales son : La Escuela y la (Des)igualdad, La Educación del Ser Emocional, Camino en la Oscuridad, y Educación: Escritos Críticos.

Marcela Montenegro

Actualmente se desempeña como Directora de Proyectos, Docente y miembro del equipo de la Escuela de Educación Emocional Psicóloga U. de Valparaíso. Profesora de Educación Física. (UMCE) Magister en Educación Emocional. (2010). Diplomada en Educación Emocional. (2008) Cursos completos de Doctorado en Educación U. Complutense de Madrid. (Grado Suficiencia Investigadora). Experta en Consultoría de Empresas y Dirección de Recursos Humanos . UNED. España. Docente Diplomado de Educación Emocional UAH. Terapeuta Emocional.

joyce courbis

Inicio sus estudios profesionales como Educadora Diferencial, su espíritu inquieto la ha llevado a cursas diferentes programas de pos grados y magister, siendo uno de ellos el de Educación Emocional. Además de desarrollar el área de las terapias complementarias. Es autora de “Corazón de Melón” editorial Hueders. Texto dirigido a niños a partir de los 4 años de edad para el desarrollo de la educación emocional. Actualmente es parte del equipo de Ed Emocional del centro de formación Índigo, donde se desempeña en el área de la gestión e impartiendo talleres.

ximena vidal

Educadora Diferencial especialista en Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Psicopedagoga Universidad Mayor. Administración y Gestión Educacional Instituto Valle Central. Formación SAT I para educadores, Fundación Claudio Naranjo. Magíster en Educación Emocional UAHC (2011). Diplomada en Educación Emocional UAHC (2008). Experiencia directa en aula con niños y jóvenes con capacidades diferentes. Diagnóstico, tratamiento y habilitación. Realización de talleres en el área de Educación Emocional. Militante por una educación consciente.

alvaro vallejos

Lic. En Filosofía, Universidad de Chile. Magister Educación Emocional, Universidad Mayor. Consultor en Educación, experto en Clima y Convivencia. Experiencia en diseño de políticas educativas y de prevención en Mineduc y SENDA, Ministerio del Interior. Docente Programa PEC, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Docente en Facultad de Medicina de la UPV y ex integrante del Equipo de Salud Mental, Facultad de Enfermería de la USS. Miembro del equipo de Educación Emocional del Centro de Formación INDIGO.

Niniza Krstulovic

Trabajadora Social, Pontificia Universidad Católica de Chile- 1981-1987 Magister en Gerencia Pública, Universidad de Santiago de Chile- 2010-2014 Diplomada en Gestión Social, INDES Washington DC, 2013 Diplomada en Gestión Social, Universidad Javeriana de Colombia- 2015 Estudios en Educación Emocional con el Doctor Juan Cassasus- 2016-2020 Dirección de instituciones sociales Evaluación de proyectos Sociales y de Educación Planificación de programas de formación y desarrollo humano Aplicación de CECE a la gestión de organizaciones sociales

nancy aguayo

Psicoterapeuta Gestalt – Psicoterapia Gestalt por la Escuela Gestalt Viva, Fundación Claudio Naranjo. Emocionóloga – Magíster en Educación Emocional por la Universidad Mayor. Licenciada en Educación y Pedagoga en Educación Básica con Especialidad en Lenguaje por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Docente en Educación Superior. Psicoterapeuta Gestalt y Emocional en Consulta Particular Infanto Juvenil y Adultos Relatora en cursos de capacitación en Educación Emocional con apoyo de Psicoterapia Gestalt.

Claudia Andrea Álvarez Huitrayao

Profesora de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Educación Inclusiva U. Central, Diplomada en Liderazgo Intermedio UAH, estudios Educación Emocional con prof. Dr. Juan Casassus. Desde hace 20 años he ocupado cargos directivos y de gestión. Los últimos 15 años me he desempeñado en la Fundación Cerro Navia Joven, inicialmente como encargada de formación, luego como directora en el colegio don Enrique Alvear y actualmente como directora de educación en la misma fundación. Paralelamente, hace 6 años he estado vinculada con la Escuela de Educación Emocional, apoyando la aplicación del modelo CECE de Educación Emocional en el colegio, jardín infantil y equipo directivo de la Fundación Cerro Navia Joven. Relatora de cursos de Educación Emocional de la Fundación Escuela de Educación Emocional.

EQUIPO SEDE ARGENTINA

Gloria Latorre

Lic. en Psicopedagogía (Universidad del Salvador), ganadora de la beca O.E.A para Harvard University, Graduate School of Education posgrado en Valoración para la Comprensión enfocado en la educación emocional. Cursos completos del doctorado en Psicología (Universidad del Salvador) Actualmente coordina el equipo de profesionales del INFOD ( Instituto de Formación Docente) del Ministerio de Educación de la Nación en el curso «Las competencias socioemocionales en la escuela». Creadora del Plan de Educación Emocional del colegio San Martín de Tours ( mujeres) para jardín, primaria y secundaria en equipo con el SIAPP (Servicio de Investigación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagogico) Asesora en la implementación de planes de Educación Emocional en escuelas y capacitación de los equipos profesionales de las instituciones. Dirige su consultora que también se dedica a la orientación vocacional , reorientación y diseño de plan de carrera en adultos. Asesora instituciones educativas en la capacitación del equipo psicopedagógico, directivo y docente en diversas temáticas

EQUIPO SEDE COLOMBIA

Diego Arbelaez Muñoz

Asesor de la Fundación SURA para el Programa Félix y Susana. Asesor Coach Empresarios por la Educación, Excoordinador Programa Rectores Líderes Transformadores. Fundación Empresarios por la Educación. Excoordinador Programa Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía. Ministerio de Educación-Fondo de Población de Naciones Unidas (Colombia) 2005- 2011. Consultor UNESCO para apoyo al equipo de Calidad Ministerio de Educación de Perú (2013). Consultor UNFA para américa latina en educación para la sexualidad. Médico U. Libre de Cali (1985) Formación de Postgrado en Terapia Holista y Transpersonal (Asociación colombiana de psicología humanista 1998) . Profesor Titular de Biodanza (2003) como sistema reeducativo del afecto, la corporalidad y la convivencia. (Escuela Colombiana de Biodanza) Coach Ontológico certificado por Newfield Network. (2009). Formación en Educación Biocéntrica. Centro de desarrollo humano. Ceará Brasil (2011). Formación en comunidades de aprendizaje. U. de Barcelona- Instituto Natura (2013) . Deeksha Giver O&O academy India. Nov 2016 y octubre 2018 Coautor de las guías conceptuales, pedagógicas y operativas del Programa de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía (2006). Coautor del documento base política para la Educación Inclusiva (MEN-UNESCO-ExE 2013). Coautor de las guías del Programa Rectores líderes transformadores (FExE 2013). Columnista de la silla vacía, silla de la educación (2017, 2018).

EQUIPO SEDE BRASIL

Carla de Paula Silva Campos

Cursando Maestría en Educación y Espiritualidad con foco en la Educación Emocional - Universidad Federal de Pernambuco. Experiencia con intervenciones pedagógicas populares, especialmente con mujeres y niñas y con base en la Formación Humana. Actuación profesional como terapeuta integrativa individual y de grupos. Cientista Social y experiencia en políticas públicas para las mujeres.

EQUIPO SEDE ESPAÑA

Claudia Collao

Máster/Magister en Educación Emocional, Universidad Mayor, Chile, Licenciada en Pedagogia UNED, España, Pedagogía en Educación Diferencial,, especialista en Discapacidad Intelectual, UMCE, Chile. Desde hace 20 años vinculada a la educación de personas con discapacidad intelectual, coordinando equipos multidisciplinarios, tanto en colegios en Chile como en Centro de Día, CAMP, Adislan en Lanzarote, España. Directora y propulsora del proyecto de Arte Terapia de Adislan, "Paseando por las Ramblas de Barcelona" y de Teatro Inclusivo de la Asociación Tinguafaya.